El hipódromo palmesano cierra el mes de septiembre con una variada reunión de nueve pruebas y 121 caballos en la pista de competición. El Gran Premi del Criador dels Cinc Anys llega a su segunda semana de competición. Hoy serán los integrantes del grupo B los que participarán en Son Pardo.
La primera serie se disputa en segundo lugar del programa y cuenta con nueve inscritos en los 2.200 metros: Entrain de Sasu, Esperit des Pla, Esburbat, Estela Negra GS, Estufada LLM, Esines, Estar de Nuit, Exciting Baek y Evil Crown. Esburbat no debe tener problemas para asegurar su pase a la jornada final. Esperit des Pla, ganador en la batería de Manacor también lo tiene fácil.
En la segunda clasificatoria concursan ocho ejemplares: Ericxon, Elisio de Sasu, E Cristina, Exotic Frene, Eva F, Erminia, Ernaqueur y Extra Judge SV. Ernaqueur, ganador en la serie de la semana pasada, tiene como gran adversario a Elisio de Sasu que busca el paso a la siguiente fase con un triunfo.
Los potros de dos años tienen una prueba de inscripción libre en la quinta carrera, son otro los participantes: Huracà Bird, Helio Bird, Helia Boy, Hermine Somolli, Hija de Hooge, Huella d'Escafí, Hilda Bowl y Harakiri.