Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, segundo y tercer cabeza de serie, respectivamente, protagonizarán hoy una final española en el torneo de tenis de Hong Kong.
Ferrero superó ayer en semifinales al francés Jerome Golmard, por 6-4 y 6-1, y Moyá hizo lo propio con el sueco Jonas Bjorkman, por 6-4 y 7-6 (1). Golmard, 136 del mundo, se había ganado el apelativo de «matagigantes» al eliminar en el torneo sucesivamente al español Alex Corretja, cuarto favorito, y al argentino Juan Ignacio Chela, quinto preclasificado, pero ayer fue arrollado por Ferrero. «Mi juego ha sido muy sólido y me siento en plena forma. Sería muy bonito ganar el torneo sin perder un solo set, ese es mi objetivo», comentó tras el partido Ferrero, sexto en la clasificación mundial, finalista en Roland Garros y ganador del torneo de Montecarlo el pasado abril.
Moyá tuvo mucho más trabajo para doblegar a Bjorkman, en un partido muy nivelado e interrumpido brevemente por la lluvia. El jugador mallorquín, que ha ganado cuatro torneos este año y perdió la final ante Ferrero en Montecarlo, resolvió el partido en el desempate del segundo set, en el que sólo dejó hacer un punto a su oponente.