El ciclista mallorquín Joan Llaneras debutará en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista en la prueba de puntuación, cuya final directa se disputará hoy sábado, sobre la distancia de treinta kilómetros. Joan Llaneras se expresa en contra de la modificación del reglamento de la prueba de puntuación, la que le ha dado tres títulos mundiales (1996, 1998 y 2000) y la medalla olímpica de oro en Sydney 2000.
El balear se queja porque considera que se desvirtúa la competición, que incluso puede llegar a ganar un corredor que haya cubierto menos distancia. En plena discusión sobre la posibilidad de cambiar nuevamente la reglamentación, Joan es claro: «Hay volver al antiguo sistema de vuelta ganada y a la distancia de 40 kilómetros, creo que es la mejor fórmula para esta competición y aunque a veces se quiere cambiar para mejorar, lo que puede ocurrir es que los cambios sean para ir a peor».
En cuanto a su estado de forma, el mallorquín aseguró que se encuentra en un buen momento: «Creo que llego con el entrenamiento adecuado, estoy como en mis mejores citas y ahora lo único que hay que esperar es que todo se desarrolle como debe y la suerte acompañe, ya que en este tipo de pruebas a veces puede jugar un factor importante».
En cuanto a posibles rivales, Llaneras no quiere señalar a nadie con el dedo, pero afirma que «hay corredores como el uruguayo, colombiano o el americano en los que se repara menos y pueden llegar a ser los grandes protagonistas. Yo lógicamente, y pese al cambio de competición, sigo siendo la referencia para todos por mi condición de campeón del mundo. Es mucho más difícil correr así, pero es algo a lo que estoy acostumbrado», agregó.