El mejor equipo de Europa, el Fútbol Club Barcelona, y el Adecco Estudiantes se medirán el próximo miércoles 2 de octubre (21.30 horas) en la trigesimoséptima edición del Trofeo de baloncesto Ciutat de Palma que se disputará en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix y que será retransmitido en directo por M7 Televisió de Mallorca. El enfrentamiento entre Barcelona y Estudiantes es uno de esos partidos que un aficionado al baloncesto no se puede perder. La plantilla de los dos equipos pueden competir con garantías en las ligas europeas y el espectáculo está garantizado.
Hace un año que el Trofeo Ciutat de Palma resucitó. El curso anterior Pamesa y Barcelona disputaron un gran encuentro, llenaron el pabellón y recuperaron para la retina de la grada balear el baloncesto de primer nivel. Esperando que Drac Inca y Coinga Menorca den el salto a la máxima categoría, la competición palmesana ofrece el mejor espectáculo. El partido llega además con el campeonato de liga comenzado (2 de octubre) por lo que los equipos ya habrán alcanzado su mejor nivel.
Basta echar un vistazo a las plantillas de Fútbol Club Barcelona y Adecco Estudiantes para percatarse que se trata de dos equipos del máximo nivel. Dejan Bodiroga y Gregor Fucka abanderan este año el proyecto de Svetislav Pesic al frente del Barcelona. En el que está considerado el dream team de Europa destaca también la presencia de Alfonso Alzamora, un mallorquín que llegará al Palau de Son Moix con la ilusión de exhibirse ante los suyos. Pero el equipo catalán sabe que el curriculum de sus jugadores no es garantía de éxito y el pasado año vio como el Pamesa Valencia le superaba.