El frustrado debut de Ronaldo y las dudas hasta última hora de Zidane y Makelele han conseguido que el partido contra el Genk belga haya pasado a un tercer plano, lo que no favorece en nada los intereses madridistas, como se apresuró a comentar el entrenador, Vicente del Bosque. «Entiendo el interés generalizado por el debut de Ronaldo, pero en este momento nuestro interés está puesto en el partido contra el Genk y en conseguir tres puntos importantísimos. Todo lo que sea pensar fuera de esto, nos estaremos equivocando», advirtió Del Bosque.
El entrenador del Real Madrid tiene problemas para confeccionar la lista de dieciocho jugadores, que serán convocados para jugar el partido, y de hecho no lo hará hasta esta mañana, después de dirigir un breve entrenamiento. La principal duda está en Zidane y Makelele, que no jugaron contra Osasuna, por los golpes que recibieron en el Olímpico de Roma, y que hoy se entrenaron por primera vez con el resto de la plantilla.
Además de Ronaldo, Del Bosque contará con otra baja inesperada, la del portero César, que ha sufrido una luxación en el dedo índice de la mano derecha. Como parece ser la norma habitual de esta temporada, Del Bosque no concentrará a los jugadores la noche antes del partido y los convocados se reunirán para comer, descansarán unas horas en el hotel, y después acudirán al estadio Santiago Bernabéu.
Dependiendo de la presencia o no de los jugadores franceses del Madrid, la alineación puede sufrir modificaciones, aunque lo más lógico es que el entrenador repita el mismo once que y ganó al Osasuna. La gran novedad del Genk podría ser la vuelta al equipo titular del marroquí Akran Rumani, que si supera un último test, volverá al once titular en lugar de Marco Ingrao.