Mateo Alemany recurrió a su verbo más exiguo para reforzar la posición de Gregorio Manzano. «El entrenador no es el culpable de esta situación». No hubo más, pero su frase no admite demasiadas interpretaciones. «Creo que lo que debo hacer en estos momentos es trabajar y no hablar», concluyó el presidente del Mallorca. Con la cuenta corriente del equipo a cero y dos partidos en el horizonte, Alemany parece haber lanzado una clara advertencia a algunos futbolistas y la reacción no puede hacerse esperar. De hecho, los próximos rivales del cuadro balear se encuentran en una situación similar. El Athletic suma un punto y el Espanyol no se ha estrenado.
Fernando Niño, que tuvo que retirarse antes de tiempo en el partido ante el Atlético de Madrid, sabrá esta mañana si podrá jugar el domingo en Bilbao. El plantel tiene previsto ejercitarse en doble sesión en las instalaciones de Son Bibiloni y el futbolista será sometido a diversas pruebas. El central andaluz arrastra problemas músculares prácticamente desde que se inició la Liga y una exploración realizado el lunes en la clínica Asepeyo de Sant Cugat ha determinado una patología discal lumbar que, de momento, no requiere cirugía.
El futbolista, en declaraciones efectuadas a Ultima Hora Radio, aseguró que «la buena noticia es que no es necesari pasar por el quirófano. Será suficiente con realizar una serie de ejercicios de rehabilitación para reforzar los músculos y que así me den menos problemas». Niño confesó que «estoy un poco desesperado; el dolor va y viene, por eso nunca se si podré jugar al cien por cien. El dolor es muy intenso y por eso muchas veces juego con un vendaje especial en la pierna. Si el dolor no remite, como me ocurrió el pasado domingo en la segunda parte del partido, tuve que pedir el cambio».