Calonge y un selecto trazado fueron el escenario de la antepenúltima manga de la II Challenge Marga Fullana de bicicleta de montaña. Una vez más, y siete días después de coronar el Puig Major con holgura, Miquel Joan Adrover (Son Servera) defendió su liderato en Élites con un contudente tiempo de 1:54:06 sobre los 39'5 kilómetros de dura carrera.
Miquel Joan Adrover obtuvo una ventaja de 7:45 sobre Miquel Capó (C.C. Felanitx), el único que pudo soportar el infernal ritmo marcado desde la cabeza de la prueba.
Raúl Cardoso (Son Servera) también mostró señales de su poderío en Sub'23. Ni más ni menos que 27 minutos sacó al segundo clasificado, Pep Toni Grimalt (Fotomax).
Toni Vicens (Es Pedal) tuvo más problemas en Masters 30, mientras que el dominio del Kandani-Santa Eulària en cadetes volvió a ser una evidencia. Francisco Javier Guirado, Germán Noguera y David Kogl, por este orden, coparon las primeras plazas y el podio.
Ya en Masters 40, Francisco Mir (Pollença) fue el más rápido pese a dirimir un duro pulso con Mateu Mascaró (Felanitx). En féminas, Apolònia Vives (Son Servera) no tuvo rival en la ibicenca Mercedes Costa (Kandani-Santa Eulària), que llegó a más de doce minutos del tiempo establecido por Vives (1:35:04).