Llega la hora de la verdad para el Grupotel.com. El Vic visita Muro en la tarde de mañana (18 horas) y las sensaciones son de lo más positivas. Desde el vestuario se lanza un mensaje optimista a la afición, siempre con la prudencia que define a hombres que saben lo que es moverse en categorías profesionales. Uno de ellos es Miquel Llompart. El alero de Alcudia retorna a la primera página del baloncesto balear tras un periplo en el equipo de sus amores. Su experiencia en LEB y la solidez que aporta a un grupo marcado por su paso por el Bàsquet Inca son dos de las cartas de presentación de uno de los jugadores más carismáticos en la historia contemporánea del deporte de la canasta a nivel del archipiélago.
Llompart tiene claro que empezar con una victoria ante el Vic «es importante, aunque parezca un tópico, pero a la larga, un buen inicio te aporta la dosis necesaria de tranquilidad en el tramo más decisivo de la temporada. Sabemos que nuestro grupo de EBA es de los más difíciles y que estar arriba será una misión difícil». Sobre la labor del técnico de la escuadra murense, Pere Andreu Cortés, el veterano alero destacó «su conocimiento del baloncesto catalán y la forma que tiene de preparar los partidos. Ha venido realizando un buen trabajo del que la plantilla se encuentra muy satisfecha».
Tras quedarse a las puertas del ascenso a la Liga EBA con el Alcudia en más de una oportunidad, Miquel Llompart espera «que este proyecto sirva para reivindicar el papel de los jugadores mallorquines. Tenemos un equipo de nombres y de hombres, aunque el factor suerte también tiene su importancia», comentó uno de los jugadores referencia del Grupotel.com Muro y un líder del vestuario. La ambición es una de las consignas de la directiva balear, buscando fitas de mayor consideración en un medio plazo. «Lo primero que debemos hacer es consolidar el proyecto. Tengo total confianza en el equipo y en sus posibilidades. No sufriremos para salvar la categoría. Debemos mirar hacia las posiciones de cabeza y lo que venga, bienvenido será», dijo el otrora jugador del Inca.