La primera jornada del cuadro principal femenino del World of Tui Open de Mallorca ha dejado claro que las favoritas no están dispuestas a renunciar a nada. Las estadounidenses Walsh y May "número uno del ránking FIVB" lograron una contundente victoria ante la pareja australiana Sanderson-Huygens por 21/10 y 21/11, repitiendo triunfo ante las germanas Pohl-Rau, esta vez por 13/21 y un apurado 19/21. Las brasileñas Adriana Behar y Shelda también vencieron en sus respectivos choques, de la misma manera que las campeonas olímpicas, las australianas Pottharst y Cook, encabezando de esta forma y con holgura sus grupos.
La jornada no fue propicia para la mallorquina Cati Pol, que junto a Esther Alcón se vio superada en primer lugar por las galas Riera-Luge por un marcador final de 13/21 y 19/21, firmando un nuevo traspié contra las holandesas Leenstra y Kadjik por los parciales de 21/10 y 21/16. Hoy tendrán una nueva oportunidad ante las suizas Benoit y Kuhn.
Las previas masculinas fueron el otro plato fuerte de la jornada. En ellas, los españoles Yoyi Rodríguez y Rodríguez Herrera dieron un paso de gigante frente a la pareja rusa.
El tándem estadounidense Jennings-Mc Caw y los brasileños Pará y Harley fueron otros de los grandes beneficiados del día y siguen su camino hacia el cuadro final.