El sorteo de la segunda fase de la Copa del Rey ha premiado al San Sebastián de los Reyes y el Novelda con dos de los rivales más apetecibles para equipos de su categoría, el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente, mientras que el Real Mallorca deberá rendir visita a la Gramanet, uno de los clásicos del grupo III de Segunda B, con la idea clara de jugar en hierba natural, mientras que la Gramanet disputa sus partidos en superfície sintética.
El San Sebastián de los Reyes, equipo del grupo VII de la Tercera División, con 240.400 euros de presupuesto, recibirá una importante inyección económica con la taquilla que ingresará en el partido que les enfrenta al Real Madrid de Ronaldo, Zidane, Figo y Raúl.
Por su parte, el Novelda, de Segunda B y verdugo del Atlètic Balears, se cruzará con el Barcelona, rival que los alicantinos consideran un premio, sobre todo, para la economía del club, a pesar de que, deportivamente, sus posibilidades de superar la eliminatoria sean mínimas.
La segunda fase de la Copa del Rey se disputa a un sólo partido que se jugará, en el campo del rival de inferior categoría, el próximo 11 de septiembre. En esta edición, el Reglamento incluye la exigencia de que «los clubes que utilicen instalaciones de césped artificial designen un campo alternativo de hierba natural para los partidos que hayan de disputar contra equipos de Primera y Segunda», en caso de que estos se nieguen a jugar en el campo sintético.
Esta norma quiere evitar lo ocurrido en la eliminatoria Hospitalet-Deportivo de la última edición en la que el equipo catalán no compareció en la vuelta de los octavos que la Federación obligó a jugar en el Mini Estadi de Barcelona ya que el Deportivo se negaba a hacerlo en el campo de césped artificial del Hospitalet. Este caso se le plantea ahora al Mallorca y la Gramanet, siempre a expensas de la determinación final de los baleares.