Jesús Carballo continúa mirando a Mallorca para confeccionar el equipo preolímpico. Ya tenía cuatro gimnastas isleñas en su grupo (Elena Gómez, Marta Riera, Raquel Pascual y Nadia Morales) y esta semana ha completado su repóquer balear. Bárbara Bennasar Esteva (Manacor, 1987) se incorporará el 13 de septiembre a los entrenamientos en la Blume de Madrid. Emprende el viaje con las maletas cargadas de ilusión y con el objetivo de ganarse un puesto para estar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Bárbara Bennasar forma parte del mismo grupo que vio nacer deportivamente a Elena Gómez. Inició su trayectoria en Manacor y cuando Elena se marchó a Madrid, comenzó a entrenar en el Club Xelsca. Recorría diriamente cien kilómetros para entrenar pero Bárbara tiene claro que quiere ser olímpica. Siempre ha destacado en las competiciones baleares y ha participado en concentraciones y competiciones con el equipo español en las categorías menores. Pero fue en el Campeonato de España disputado en julio cuando llamó definitivamente la atención de Jesús Carballo.
El seleccionador español comunicó a Pedro Mir, entrenador del Xelsca, su intención de incorporarla al equipo nacional, aunque todo quedaba supeditado al comportamiento de Bárbara en la concentración que el grupo preolímpico realizó en Mallorca. La gimnasta de Manacor se salió y Carballo notificó oficialmente su selección.
Bárbara Bennasar debe comenzar el 13 de septiembre los entrenamientos en la Blume de Madrid, donde ya la espera Elena Gómez. «Entrenábamos juntas cuando éramos pequeñas y continuamos siendo amigas. He hablado con ella y me ha dicho que en Madrid se está muy bien y que me está esperando» comenta ilusionada Bárbara Bennasar.
Por el momento son doce "cinco de ellas mallorquinas" las gimnastas que optan a formar parte del equipo olímpico español. Quedan tres plazas vacantes, pero Bárbara tiene claro que viaja para ganarse uno de los cinco puestos para Atenas.