La selección española, concentrada en el Parador de El Saler para preparar el partido ante Grecia, que inaugurará la fase de clasificación para la Eurocopa de 2004 en Portugal, ha recuperado su ritmo habitual con una sesión de entrenamiento vespertina y la llegada de los siete internacionales que faltaban. Después de una mañana de descanso, a las 18.00 horas Iñaki Sáez comenzó a dirigir la que ha sido la primera sesión de esta concentración en la que han participado los doce jugadores que llegaron en la madrugada del martes al Parador Nacional.
Fue una sesión que ha tenido al balón como gran protagonista y que ha estado enfocada especialmente a trabajar aspectos ofensivos. Después del calentamiento y de unos 'rondos', Sáez dirigió unos ejercicios en los que los jugadores han ensayado las llegadas al área y los disparos a puerta. Cuando los futbolistas llevaban una hora de entrenamiento han llegado al Parador los siete internacionales que faltaban y que el lunes por la noche cerraron la primera jornada de liga en el Real Madrid-Espanyol: Raúl González, Fernando Morientes, Iván Helguera, Iker Casillas, Raúl Bravo y Michel Salgado por parte de los madrileños y Raúl Tamudo del equipo catalán.
Veinte minutos después de llegar a la concentración, los siete jugadores saltaron al campo donde se ejercitaban sus compañeros. Unas doscientas personas acudieron a ver el entrenamiento de la selección española y la llegada de los últimos internacionales a la concentración en la que también estuvo su delegado, Francisco Roig, que llegó al Parador Nacional por la mañana y compartió concentración con la expedición de la selección.
Iñaki Sáez, seleccionador español, explicó ayer como los problemas que tuvo ayer la expedición de España para llegar hasta el Parado Nacional de El Saler, han obligado a «improvisar» un nuevo plan de trabajo para que los jugadores tuvieran el descanso adecuado. «En el fútbol hay muchas veces que tienes que improvisar y eso es lo que nos ha tocado hacer a nosotros. El de ayer "por el lunes" fue un viaje muy cansado y por eso he preferido que los jugadores descansaran esta mañana "por ayer". Por la tarde entrenarán, por una parte, los que llegaron ayer "por el lunes" y por otra los que lleguen hoy "por ayer"», señaló.