El Real Mallorca acordó ayer la cesión de Daniel González Güiza al Recreativo de Huelva hasta el próximo 30 de junio. La marcha del delantero jerezano fue el único movimiento que registró el club el día en el que vencía el plazo para inscribir futbolistas en la Liga de Fútbol Profesional, por lo que la entidad balear ha descartado reforzarse hasta el próximo mes de diciembre. A pesar de que Gregorio Manzano había insinuado que podría llegar un defensa central "Benja del Elche, Pablo Amo del Sporting y Lopo del Espanyol" e incluso apareció el nombre del centrocampista Jorge López.
Sin embargo, ninguna de las operaciones se ha cerrado y la plantilla sólo va a registrar bajas: Güiza y Miquel Buades. El Recreativo ha llegado a un acuerdo con el Mallorca para firmar a Güiza en lo que en Huelva conocen como una «cesión encubierta»; como el conjunto andaluz tiene cubierto el cupo de futbolistas a préstamo (Xisco del Valencia, Cubillo del Atlético de Madrid y Almunia del Celta) cierra la operación con el club de origen del futbolista como un traspaso, pero con una opción de recompra que la entidad hace efectiva sin coste alguno. Así lo han hecho con Yago (Celta) y también con el rojillo.
Por su parte, Buades jugará en el Albacete. El mallorquín aseguró ayer que «mi venida al Albacete representa un paso adelante en mi carrera. Allí no me aseguraban jugar muchos partidos y antes de estar un año en blanco he decidido venir a un sitio donde me quieren», explicó. «Ahora toca tratar de ganarme el puesto y jugar el máximo numero de partidos», afirmó el central diestro, que se definió «con un espíritu de sacrificio muy grande. Me gusta trabajar mucho, soy un currante del fútbol y a partir de ahí lo que llevo dentro es como cualquier futbolista».