Efe INDIANÀPOLIS
España se vuelve a ver las caras con Turquía, tras el Eurobasket
del año pasado en el RCA Dome (20:30 horas), en el que será su
primer partido en los octavos de final del Mundial de
Indianápolis.
La selección nacional, con Pau Gasol como indiscutible líder, ha demostrado que es un equipo fuerte, dispuesto a llegar hasta el final en la cita mundialista. Si muchos no la colocaban entre las favoritas, los pronósticos han variado tras la brillante fase preliminar que han realizado los jugadores de Imbroda.
Los júniors de oro, con el propio Gasol, Juan Carlos Navarro, Oriol Junyent o Felipe Reyes, han ejercido una labor de madurez indiscutible y, a pesar de su juventud, han anunciado suficiente solvencia para llevar al equipo a conseguir una medalla. España es consistente, como se ha visto en la primera liguilla. La temida baja de Raúl López parece resuelta con un brillante Carles Marco quien, relegado a ser segundo base, está realizando un mejor Mundial que Nacho Rodríguez.
Para el encuentro ante Turquía, España cuenta con todos sus efectivos. Los demás rivales del Grupo E son selecciones que el técnico del Real Madrid se pondrá a analizar de inmediato, aunque sus pensamientos están puestos en el partido ante los otomanos.
Por su parte, los turcos, que debutan en un Mundial, siguen en su empeño de cosechar un nuevo éxito tras la plata del pasado Europeo, en el que ejercían de anfitriones. El conjunto de Ors tiene confianza depositada en el jugador de la NBA Turkoglu, que realizó una excelente campaña con los Kings.