Mallorca y Playas de Calvià se jugarán esta tarde (20 horas) el triunfo final en la primera edición del Trofeo Vía 55 de fútbol cadete, que a lo largo de esta semana se viene desarrollando sobre la hierba sintética del Municipal de Llucmajor. Las semifinales estuvieron a la altura de lo esperado, aunque en la primera de ellas, la superioridad del Mallorca sobre el San Francisco. Los bermellones golearon por nueve a cero a los colegiales, dejando constancia del buen nivel del fútbol base mallorquinista.
En el segundo asalto por una plaza en la gran final, la emoción fue la nota predominante. La Salle Atlético y Playas de Calvià ofrecieron a los numerosos aficionados congregados en la grada un espectáculo futbolístico de primer nivel. A la conclusión del tiempo reglamentario, el empate a un gol era el resultado que campeaba en el marcador. Tuvo que ser el punto de penalti el que determinara quién de los dos equipos acompañaría al temido Real Mallorca en el encuentro más decisivo de la competición.
El otro encuentro de la jornada de clausura será el que determinará el tercer y cuarto lugares del Trofeo Vía 55. La Salle Atlético y San Francisco, que no están en la finalísima pero han completado una gran semana en lo deportivo, se medirán en la final de consolación (17 horas), que precederá al choque más determinante e interesante de la última jornada de competición en el Municipal de Llucmajor.
La igualdad de supone importante entre los dos contendientes, aunque el San Francisco querrá resarcirse de la holgada derrota sufrida ante un Mallorca que se presenta a priori como el gran favorito para conseguir la victoria en un torneo que ha logrado la hazaña de reunir a los mejores cadetes de la Isla durante una semana.