Con muchas dudas sobre quiénes serán los cuatro aspirantes finales al ascenso echa a andar la Tercera más abierta de las últimas temporadas. El vigente campeón se muestra endeble. Las múltiples bajas sufridas por el Atlètic Balears siembran dudas sobre el devenir del grupo de Nico López, que abre fuego ante un Peguera que se estrena en categoría nacional.
El Vilafranca se presenta como el rival a batir. Los de Pep Sansó visitan al Poblense de un Tomeu Pons que vuelve a los banquillos cargado de ilusión. Pero para calentar motores, esta tarde se miden dos candidatos por antonomasia. Ferriolense y Constància calibrarán su potencial a las primeras de cambio, en un partido que parece que no mostrará las verdaderas posibilidades de ambas escuadras, dadas las alturas de la temporada en las que nos encontramos.
Entre los que pueden dar que hablar llama la atención el Eivissa, que se desplaza hasta Es Garroveral de Génova, uno de los campos más complicados de la categoría. No es el cuadro palmesano el único que vuelve tras un eterno exilio. El San Rafael ibicenco vuelve a conocer las mieles de la Tercera con el paso por tierras pitiusas del Arenal de Toni Vich. Uno de los duelos que tiene como eje la carretera de Manacor lo dirimirán el equipo de Jaume Mut y un Cardassar indemne tras un agitado verano. Hablando de enfrentamientos directos, el derby menorquín entre Sporting y Alaior es otro de los puntos calientes de la primera jornada.
Dos equipos de cuyo rendimiento se espera mucho son Santa Ponça y Santanyí, que se pondrán a prueba en terreno de los segundos. Montuïri y Playas completan este apasionante primer capítulo liguero en la Tercera División.
Partidos de la jornada
Ferriolense-Costància 17 horas (HOY)
Poblense-Vilafranca 18 horas
Santanyí-Santa Ponça 19 horas
Génova-Eivissa 12 horas
Manacor-Cardassar 18:30 horas
Sporting Mahonés-Alaior 19 horas
Peña Deportiva-Binissalem 19 horas
San Rafael-Arenal 17:30 horas
Peguera-Atlètic Balears 18 horas
Montuïri-Playas de Calvià 18 horas