El Mallorca mueve ficha y ha alcanzado un acuerdo definitivo con Jorge Óscar «Turu» Flores por el cual el futbolista argentino del Deportivo de A Coruña será mallorquinista las tres próximas temporadas. Está previsto que el futbolista se incorpore esta misma semana al grupo de Gregorio Manzano y justo en el momento en que Albert Luque firme con el Deportivo, el ex jugador de Las Palmas viajará a Mallorca para ser presentado y posteriormente empezar a entrenar. Pese a que Mateo Alemany no descarta que Albert Luque continúe en Palma jugando en calidad de cedido, la intención del club es reforzar con un elemento más la delantera y, al margen de la decisión final que tome el futbolista catalán, Flores vendrá a la Isla para completar la nómina de delanteros.
El «Turu» está muy ilusionado ante la nueva oportunidad que se le plantea ya que en el Deportivo vive una situación deportiva que no gusta a ningún profesional ya que su entrenador, Jabo Irureta, no cuenta con él. La llegada del argentino supondrá un alivio para el Mallorca ya que en el primer mes de competición, en caso de que Luque no continúe en Son Moix, Manzano se queda sólo con Güiza, Tuni y Biagini al estar Carlos lesionado y Samuel Etoo sancionado.
Respecto a la situación de Albert Luque, ayer noche pasadas las nueve el padre del jugador, Rafael Luque, llegó a A Coruña. El representante FIFA y asesor del delantero, Manel Ferrer, se encontraba en Sevilla y hoy está prevista que todas las partes se unan de nuevo para seguir negociando.
El presidente del Deportivo no pudo reunirse ayer noche con Rafael y dejaron el encuentro para este mediodía. Lendoiro intentará convencer a los agentes de que lo más conveniente es que Albert acepte la cesión por una temporada en el Real Mallorca. Este precisamente es también el deseo de Manzano y de Mateo Alemany ya que la participación de un hombre gol como Albert es muy importante de cara a la venidera campaña. El presidente del club bermellón no da por descartada esta posibilidad que anteriormente no era contemplada por el futbolista pero que durante estos últimos días ha sido de nuevo valorada pese al interés del punta en dar el paso definitivo a uno de los grandes del fútbol español.
El número importante de delanteros que hay en estos momentos en el Deportivo y la dificultad del club de Riazor de desprenderse de uno de ellos, es uno de los puntos que valora Albert para aceptar la cesión y jugar en Palma el primero de los siete años que firmará con el equipo coruñes. El Mallorca lucha por que Luque acepte continuar en la Isla como cedido y de esta forma conseguir que el máximo artillera siga en Son Moix. Hoy es el día clave.