En la mañana de ayer se celebró la fiesta cicloturística denominada «Vuelta Ciclista a España», con salida y llegada en Binissalem y que contó con una extraordinaria participación ya que 355 corredores tomaron parte de ella. Organizada por el C.C Gomila, los ciclistas desafiaron las adversidades climatológicas y la dureza del trazado para acabar todos juntos en buena concordia y celebrando que se había logrado cubrir un recorrido exigente con el Puig Tomir incluido.
Producte Balear patrocinó «Sa Berenada» donde una amplia gama de productos mallorquines sirvió para que los participantes degustarán un desayuno excelente y tomaran fuerzas. El grueso del pelotón albergó a dos grandes profesionales mallorquines, Joan Horrach, del Milaneza portugués y Toni Colom del equipo Relax Fuenlabrada. El «berenar» se celebró en la esplanada de es Gunix, donde se puso el punto y final a la marcha controlada. Posteriormente el descenso de Lluc fue vistoso.
Los cicloturistas aceptaron el reto y todos, sanos y salvos, regresaron a Binissalem mientras que los que lo desearon se dirigieron ya a sus domicilios. Reunidos a manteles, la monumental paella puso final a una nueva edición, esta vez pasada por agua, de la denominada «Vuelta a España». El compañerismo, buen humor y mejores alimentos estuvieron presentes durante toda la jornada. Ni la lluvia ni el mal tiempo estropearon los planes previstos.