En principio la tarea del sueco Atas Ace L de rendir 50 metros al pelotón en la prueba estelar no parecía que fuera a resultar un ejercicio fácil. Pero el ejemplar de la cuadra Twist demostró que tiene una sobrada calidad para superar con creces este hándicap y le bastaron unicamente 600 metros para recuperar la ventaja que había cedido a sus adversarios. A menos de 500 metros para la meta inició la remontada del pelotón y en el comienzo de la recta de llegada ya se colocó en cabeza.
Los últimos metros fueron un paseo para el caballo sueco, alcanzando en la meta una notoria ventaja respecto al grupo. Atas Ace L, en esta ocasión dirigido por su propietario Toni Servera, recorrió los 1750 metros en una magnífica media de 1.14.7. Este tiempo significa el récord absoluto en salida parada. En la intensa jornada, la danesa Bonnie Count consiguió en dicha carrera la segunda plaza en 1.17.1 y el francés Fute de Rozoy la tercera en 1.17.4.
El francés Espadon se hizo con su primera victoria isleña en el Premi Empire Star. El ejemplar de Cala Rajada, conducido por Isabel Garau, registró un excelente crono de 1.16.6 en los 2.200 metros. El danés Design Roland demostró estar en buena forma y se adjudicó la segunda posición a 1.16.8. El galo Duc du Vivrot, por su parte, obtuvo la tercera posición con una marca de 1.17.1.
En la concertada para damas Aina Servera consiguió el triunfo a las riendas de Enoch Twist con una media de 1.22.4 en los 2.100 metros. Su actuación fue francamente buena. Bueno fue también el papel de la artanenca Vicky Ginard, que con Geniosa logró la segunda plaza de la carrea en un tiempo de 1.22.7 superando en los metros finales de la carrera a Express Cat que finalmente se ubicó en la tercera plaza a 1.22.8 con Cristina Velasco. La distancia entre ambas fue mínima y corroboró la emoción que había presidido toda la prueba para satisfacción de los aficionados que se congregaron en las gradas del hipódromo de Son Pardo.
Destacó también a lo largo del desarrollo de la prueba de cierre, con una gran prestación de dos potrancas de tres años, Gina Branch HV y Geniuda Spa, que se repartieron las dos primeras posiciones, registrando dos de los mejores tiempos cronometrados generacionales con 1.17.4 y 1.17.5 respectivamente, sobre la distancia 1.700 metros.