Las reacciones por la noticia publicada ayer en Ultima Hora sobre las presiones de los empresarios de máquinas tragaperras a Cirsa por quedarse ellos con la concesión de la Lototrot no se han hecho esperar.
El color de las mismas, pero, ha sido de lo más variado, ya que mientras el presidente de la Associació de Joqueis, Santi Contestí aseguraba que «creo que todo esto es una política del mismo Govern», el presidente del Institut de l'Esport Hípic y director de Son Pardo, Nicolau Tous, apuntaba que «desconocíamos que haya habido algún tipo de negociaciones o presiones entre los empresarios ni tan sólo entre el Govern y las empresas en cuestión».
El mismo Tous, como miembro del Consell y del Consorci Hípic confesó que «hoy mismo (por ayer) he estado en contacto con el conseller y hemos quedado que el lunes, cuando él vuelva de vacaciones, continuaremos hablando de este tema», a la hora que añadió que «según él, esto no son más que especulaciones». Para el director de son Pardo lo más importante no es entrar en polémica sino que «la Lototrot llegue a nacer», comentó.