Un día más el muelle de la Lonja vivió ayer una animada actividad, entre el ímpetu de los regatistas, muchos convenientemente uniformados en consonancia a la embarcación, y la constante presencia de público en torno a los pantalanes. Un acontecimiento de excepción que reúne a barcos muy diversos y entre cuyas novedades este año se incluye a un participante tan exótico como el ex ruso Sadko, una réplica de buque de vela de mediados del siglo XVIII, que abanderado ahora en España organiza festejos a bordo desde el puerto de Barcelona.
La segunda regata del Trofeo Almirante discurrió ayer al impulso de una ligera brisa que, nada más franqueada la bocana tenso los aparejos llegando en ocasiones a producir hermosas escoradas. El itinerario largo discurrió en dirección a la isla del Sec, y desde la baliza de Portals atravesando la bahía hasta la baliza de Can Pastilla y linea de llegada, a lo largo de un recorrido de 21'3 millas y de coeficiente 1.3. La regata corta discurrió hacia la isla de Sa Porrasa, baliza de Can Pastilla y linea de llegada con un recorrido de 17'8 millas y coeficiente 1.3.
El embat de Suroeste impulsó la regata en dirección 230 en la salida con roles a 210 y 015 de forma continuada y alguna que otra encalmada. Nuevamente, las embarcaciones norteamericanas Wild Horses y White Wings han encabezado la prueba junto con la britanica Cambria, en el recorrido largo.
En el recorrido corto han encabezado la clasificación las españolas Argos, Lazy Daisy y Marmitako. La salida y llegada de las embarcaciones es presenciada por un numeroso público a lo largo de los pantalanes y a bordo de otros barcos. Las instalaciones contaron tambien con la presencia de la infanta Pilar de Borbón quien departió con los presentes y se preocupó por la organización, participantes y desarrollo de la prueba. Mañana viernes se celebrará la tercera de las cuatro regatas preistas.