La Lototrot está parada. El conseller Costa no dijo la última palabra, y los operadores de las máquinas tragaperras se mueven. Justiniano Salvador, presidente de Innovacions Informàtiques de Balears SL "único que se presentó al concurso de la Lototrot" explicó que Mateu Borràs, presidente de la Asociación de Salas Recreativas, ofreció un extraño pacto a Manuel Lao, presidente de Cirsa.
«Un operador fue a visitar a Manuel Lao e intento negociar con él. Le dijo que si la concesión de la Lototrot la cogían ellos, Cirsa podría montar todas las máquinas. Es absurdo, ya que si la inversión tiene que hacerla Cirsa, la concesión no puede ser para otro. El que hace toda la inversión, quien pone la tecnología, es el propietario de la concesión. Cirsa no quiere acaparar las máquinas de la Lototrot. Al contrario, siempre se ha mostrado dispuesta a ceder máquinas a los actuales operadores. De hecho, saben que Cirsa se conforma en gestionar mil de las 3.200 que podrían instalarse», explica Salvador.
El presidente de Innovacions Informàtiques de Balears se mostró sorprendido, ya que «parecía seguro de que si la concesión fuera para los operadores de las máquinas tragaperras, la Lototrot saldría adelante. Si la concesión la tienen los operadores, no habría ningún problema para que la Lototrot saliera adelante», afirmó.
Respecto a la situación del concurso, Salvador no se explica cómo la Mesa de Contratación afirmó que su empresa no es solvente. Se muestra desconcertado ante la falta de respuesta del Govern a su ofrecimiento de presentar un aval de 20 millones. «Tras saber que la Mesa de Contratación consideró que Innovacions Informàtiques era una empresa poco solvente expresamos al Govern nuestra voluntad de presentar un aval de 20 millones. La empresa se presentó con garantías. No era insolvente, tenía el aval de Cirsa». Salvador recurrirá a los tribunales. «Se está preparando un recurso, se presentará de aquí 10 ó 15 días. Se ha cometido una injusticia, la empresa reunía los requisitos, pero serán los tribunales los que decidirán», señaló.
Borrás reconoció contactos con Cirsa. «Quedamos que en septiembre volveríamos a hablar. De momento, las posiciones son lejanas, pero no fui en nombre del Govern», comentó.