El curso que se avecina promete fuertes sensaciones en la Vía de Cintura. La cantera ha adquirido un papel principal en el seno del club blanquiazul y el juvenil, recién ascendido a la División de Honor de la categoría, competirá con la plantilla de Tercera por convertirse en el principal abanderado de la entidad a lo largo de la intensa campaña 2002/03.
El equipo dirigido por el tándem Paco Vázquez-Tolo Durán se encuentra junto a los más grandes y tendrá todo un curso por delante para gozar de la categoría, obsequiar con buen fútbol a sus aficionados y arraigar el concepto de cantera en un club que precisa de ella para seguir creciendo. De ese conjunto de héroes que materializó el ascenso ante el Cide, sobreviven escasos recuerdos en la actual plantilla.
Las dificultades que entraña adaptarse a una categoría limitada por la edad, ha provocado una profunda reestructuración en el grupo que se ha compuesto con lo mejor del fútbol base mallorquín y elementos propios de la estructura deportiva blanquiazul. Martí Parets, Sebastián Gayà, Alejandro Casas y Francisco Mir actuarán como veteranos de un amplio vestuario al que se han adherido jugadores de Cide, San Francisco, La Salle o Mallorca entre otros conjuntos. Y es que en estos momentos el cuerpo técnico cuenta con un extenso plantel en el que habitan 28 fubolistas.
La aventura, junto a equipos de la talla del FC Barcelona, Valencia, Espanyol o Villarreal, se presenta apasionante y la ilusión del bloque constituye el mejor arma de los balearicos para lograr los objetivos trazados a estas alturas del año. «Vamos a intentar mantener la categoría y queremos hacerlo practicando el mejor fútbol posible. Con ilusión y trabajo a lo mejor nos sonríe la fortuna y lo conseguimos», apunta Tolo Durán.
El Atlétic tendrá su primer test entre la elite en tierras catalanas. Será el próximo día 1 en la cancha de uno de los clásicos de su segmento como es el Damm y en su primer envite en la Isla recibirá la visita del Granollers. Después se desplazará a Paterna donde se medirá al Valencia. Un comienzo que no ofrecerá facilidades, pero para el que se trabaja muy duro en el Estadi.