Tras copar los primeros puestos de la pasada Liga y sucumbir ante los poderosos equipos de la península en la fase final de ascenso a Segunda B, Atlètic Balears y Constància se presentan como serios candidatos a gobernar el fútbol balear una temporada más. De momento, tanto Jaume Bauçà, que será el encargado de dirigir a los de Inca, como Nico López, entrenador del club de la Vía de Cintura, prefieren mostrarse cautos y se centran en conjuntar sus renovadas plantillas. En el horizonte, la fase de ascenso, mucho más cerca, el equipo que ambos indican como el rival a batir, el Vilafranca.
En una entrevista, que publica hoy de forma íntegra Ultima Hora en su edición de papel, Jaume Bauçà asegura que «Este comienzo de temporada es un poco atípico. Al acabar muy tarde la liguilla de ascenso el curso pasado, hemos empezado a entrenar el 1 de agosto para intentar dar descanso a los jugadores. Además, comenzamos este fin de semana la competición con la disputa de la Copa Federación, con lo que vamos a llegar bastante justos. Sin embargo, no me preocupa demasiado. Lo más importante de una pretemporada es ir cogiendo la forma conveniente para el inicio del Campeonato de Liga y evitar, en la medida de lo posible, las lesiones».
Por su parte, Nico López, técnico del Atlètic Balears asegura que «Nosotros hemos vivido muchos cambios en la plantilla. Es realmente difícil, ya que comenzamos a entrenar con más de teinta chicos y hemos tenido que ir haciendo descartes para configurar la plantilla definitiva. De momento ya nos hemos quedado con veinticinco. Nuestro equipo va a ser totalmente nuevo respecto al de la temporada pasada».