La sexta edición del Campeonato de Balears de Pesca de Altura arranca hoy en el Port de Sóller. Por segundo año consecutivo, la bella localidad costera será testigo de la lucha entre las mejores embarcaciones y atunes de más de 150 kilogramos de peso.
El Campeonato, que arranca a las 6.30 de la mañana con la firma de las hojas de salida y la recogida del cebo por parte de los patrones, reúne a treinta barcos procedentes en su totalidad de Balears y Catalunya. Siguiendo el programa previsto por la organización, a las 7.00 horas tendrá lugar la salida oficial de las embarcaciones hacia alta mar, mientras que la llegada al Port de Sóller será a las 19.00 horas. Tras realizarse el pertinente pesaje de las capturas, la subasta popular del pescado entre el público congregado tendrá su turno a las 20.00 horas. La posible recaudación se entregará, como en la pasada edición, a beneficiencia.
Durante el día de ayer, el coqueto Port de Sóller dio una calurosa bienvenida a todas las embarcaciones participantes. El bonito espectáculo, que sirvió de presentación de todos los participantes de la prueba, fue el preámbulo de la reunión de patrones que tuvo lugar durante la noche en el restaurante Mar y Sol.
Valentí Puig, presidente del Club Náutico de Sóller, se mostró satisfecho con el transcurrir de la jornada de presentación: «Finalmente hemos conseguido reunir un número bonito de participantes y estamos muy satisfechos por ello. Además, el público se ha animado a acercarse hasta el puerto y hemos podido disfrutar de un espectáculo muy vistoso». Ante el buen comienzo del Campeonato, Valentí Puig lanzó un deseo para hoy y mañana. «Espero que el buen tiempo y el sol nos acompañen el viernes y el sábado, esto beneficiaría mucho a la competición», señaló el presidente del Club Náutico de Sóller.