La bahía de Palma volvió a convertirse ayer en un punto de encuentro para aquellos atrevidos amantes de la natación que se animaron a cruzarla a nado durante una mañana con carácter popular y festivo. El mallorquín Dani Vidal fue un año más el primero en completar el recorrido de la quinta travesía Santiago Casas, compuesto de algo menos de tres kilómetros de distancia, para los que invirtió un tiempo aproximado de algo más de treinta y tres minutos.
El Moll Vell de Ciutat reunió a todos los participantes a primera hora de la mañana con la intención de ir calentando motores antes de comenzar el desafío al que se inscribieron unas quinientas personas de todas las edades. Las nueve de la mañana era el momento fijado para el inicio de la prueba y desde muchos minutos antes los participantes se reunieron en torno al punto de salida para recibir el pistoletazo inicial. A partir de ese momento, los nadadores tomaron camino de es Portitxol perfectamentre asistidos por las embarcaciones que les acompañaban para mantener el buen desarrollo de la jornada.
A partir de ese instante la acción se trasladó a la meta donde aficionados y familiares esperaban la llegada de los osados nadadores. Dani Vidal repitió como rey de la bahía y tras él finalizaron otros representantes de la natación mallorquina como Valentín Costa, Fernando Gómez-Reino, María Rosselló, que fue la primera fémina, Cati Neus o Enrique Martorell. Tras el duro esfuerzo, los nadadores pudieron recoger su diploma acreditativo y reponer fuerzas con una suculenta torrada.