El español Carlos Moyá se convirtió en el primer finalista del Masters Serie de Cincinnati tras derrotar en la semifinal a Juan Carlos Ferrero en dos sets por 6-3 y 6-4. En un partido menos igualado de lo que se esperaba el mallorquín, que partía como cabeza de serie número 16, derrotó a Ferrero, octavo favorito, quitando así la razón a las clasificaciones de la ATP. Pero esta victoria es doble para Carlos Moyá ya que, por un lado, consigue acceder a la final de un Masters Serie, algo que no ocurría desde el mes de abril en Monte Carlo, donde precisamente Ferrero fue quien le arrebató el título.
Por otro lado consigue derrotar por segunda vez al de Onteniente, ya que, desde la primera vez que se vieron las caras, en 1999 en Barcelona, Moyá no ha conseguido derrotar a Ferrero en las cinco ocasiones en que se han enfrentado. La final de la jornada de hoy en Cincinnati podrá reportar al mallorquín, su undécimo titulo de la ATP desde que se convirtiera en profesional el año 1995.
Su rival saldrá del partido que enfrentará al actual número uno de la ATP, el australiano Lleyton Hewitt, y a una de las sorpresas del torneo, el chileno Fernando González, que ocupa la posición 26 en la lista de la ATP. Con Fernando González únicamente se ha enfrentado una vez, en el Masters Serie de Miami de este año, donde el chileno venció.