La lluvia no impidió que Son Pardo registrara una de las mejores entradas del verano para presenciar la mejor prueba de la temporada de nocturnas, el Gran Premi de Velocitat-Banca March. Lamentablemente se notó un poco el agua en los cronos, ya que aunque el drenaje de la pista de competición funcionó a la perfección el piso no estaba al 100 % de sus posibilidades.
El sueco Atas Ace L fue el gran protagonista de la noche al imponerse con gran facilidad en el Gran Premi de Velocitat-Banca March con un magnífico crono de 1.13.4 en los 1600 a sólo 5 décimas del récord absoluto, registro que en condiciones normales se hubiera superado. La carrera de disputó ya desde su inicio con un ritmo trepidante y el triplete de suecos Atas Ace L, Arvells Tenant y Atas Nice Star L luchando por alcanzar la cabeza de la prueba.
Tras la primera curva fue Atas Nice Star L el que logró el objetivo y el pelotón se colocó en fila india para registrar los mejores primeros 600 metros de la historia del trote nacional con un parcial de 1.09.2 seguido de cerca por Atas Ace L y Arvells Tenant.
Las posiciones no sufrieron cambios y a falta de 500 metros el compás ya había disminuido ya que se pasó en 1.12.2. En la última recta fue cuando se notaron las diferencias. Atas Ace L lanzó un cambio de ritmo al que no pudo hacer frente ninguno de sus contrincantes y con una excelente condución de Gabriel Fuster se plantó en solitario a la meta con una notoria y un buen crono de 1.13.4. Atas Nice Star L con Joan Carles Rotger pagó muy caro el gran esfuerzo inicial.