Ronaldo viajará hoy a Milán para comenzár a negociar con el equipo italiano su posible traspaso al Real Madrid, según anunció su representante, Alexandre Martins a la agencia italiana ANSA. El delantero, que debería haberse presentado ayer con su equipo, no tiene previsto tomar parte mañana de los entrenamientos con el Inter y solamente desea entrevistarse lo antes posible con los dirigentes del club milanés para aclarar su futuro. «Lo que él quiere es recuperar las mejores condiciones y la satisfacción de jugar al fútbol», explicó Martins, que ya ha declaro hace días el deseo del delantero de fichar por el Real Madrid. Por su parte, el Inter dijo no saber cuándo empezaría exactamente el entrenamiento y si Ronaldo participaría. «No sabemos nada», se limitaron a señalar en la oficina de prensa del club.
El entrenador del Inter de Milán, Héctor Cúper, restó importancia a lo que se ha publicado en la prensa española sobre Ronaldo, que estaría dispuesto a ser transferido al Real Madrid. El club merengue reveló el viernes que el representante del delantero brasileño, Alexandre Martins, le había comunicado que el campeón del último Mundial estaba preparado para dejar el Inter y podría estar interesado en irse al equipo del Bernabéu. «Nunca he dicho que no quisiera quedarme con Ronaldo», dijo Cúper en una entrevista concedida al diario deportivo Marca publicada ayer. «Es mentira», agregó. «Todos nosotros hemos trabajado muy duro para devolver a Ronaldo al mundo del fútbol y el equipo se ha construido alrededor de él. Quiero a Ronaldo en el Inter. En materia de transferencias sólo el club tiene la última palabra y yo tengo plena confianza en el club. Con Ronaldo en el equipo estoy contento», finalizó el otrora técnico de Valencia y Mallorca.
Por su parte, el presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, eludió todas las cuestiones referentes al asunto: «No voy a hablar del tema Ronaldo», reiteró en varias ocaciones, durante la presentación de un acuerdo con el grupo Pegaso para la expansión internacional de la marca Real Madrid en México. Sin embargo, no dudó en reconocer la calidad del jugador. «Además de pensar que sea un gran jugador hay que tener en cuenta las circustancias que puedan hacer posible su fichaje, que no sé si en este caso se dan, pero de que es uno de los grandes del mundo nadie tiene ninguna duda».
Además, tiene claro que, tras la llegada a Figo y Zidane, no se siente «en absoluto» obligado a fichar un crack cada año. «El Real Madrid tiene un proyecto deportivo y empresarial y el mejor equipo del Mundo y estamos muy contentos con lo que tenemos. Figo y Zidane han sido rentables desde el principio y han contribuido al alcance del nivel que nosotros desamos», concluyó.