El nuevo Real Mallorca toma cuerpo aunque el esquema de la próxima temporada distará bien poco de lo visto la campaña anterior. En un año de pocos movimientos y escasísimos fichajes en todos los clubes de Europa, el nuevo proyecto balear para el curso 2002/2003 se sustenta en un bloque heredado de la última temporada más tres incorporaciones, que pueden ser cuatro, si finalmente Alemany contrata al «Colorado» Lussenhoff, central del Tenerife. John Harold Lozano y Hipólito Fernández, «Poli» llegaron a Son Moix con la carta de libertad bajo el brazo y el único gasto está localizado en el pago al Extremadura de 450.000 euros (75 millones de pesetas). Por el central del Tenerife, la entidad balear tiene previsto sólo pagarle la ficha ya que el jugador argentino recalará en Palma en calidad de cedido.
La imposibilidad de traspasar a Ariel Ibagaza y Albert Luque ha echado al traste los planes de la SAD balear cuya intención era la de ingresar una fuerte cantidad de millones de euros y de esta forma lograr dos objetivos, sanear mínimamente las cuentas e intentar abordar la contratación de Jorge de Las Palmas y Tote del Real Madrid. Queda todo el mes de agosto y el capítulo de ventas no está todavía cerrado por lo que en cualquier momento puede darse una de estas dos millonarias operaciones. Si esto no sucede, la plantilla estará cerrada y en el once titular, por el momento, sólo tiene segura su inclusión Harold Lozano ya que tanto «Poli» como David Cortés tienen que acoplarse más al equipo y les queda lo más difícil, desviar al banquillo a Miquel Soler y Javier Olaizola, circunstancia que no será en ningún caso fácil.
Carlos Àngel Roa, Vicente Engonga y Gustavo Siviero ya forman parte de la historia en el Real Mallorca aunque estas ausencias no influyen en el dibujo del equipo ya que su protagonismo la pasada temporada fue muy reducido. Las lesiones y en ocasiones la falta de confianza de los entrenadores, motivaron que estos tres profesionales firmasen una campaña casi inédita. Lozano está llamado a ser el nuevo Engonga, mientras que lo único que queda por cubrir es la posición de central. Fernando Niño, Miquel Àngel Nadal y Vicente Fernández completan la nómina de centrales y Gregorio Manzano quiere uno más para asegurar y no sufrir contratiempos en una posición tan importante.
El Mallorca que verán los aficionados la próxima temporada ya tiene nombres, tiene cuerpo y todo hace indicar que no se producirán más novedades. Sólo la lista de bajas es uno de los pocos datos que restan por desvelar de este próximo proyecto deportivo. Manzano poco a poco está contando con todo lo que le pidió al club.