El conseller d'Interior del Govern Balear, Josep Maria Costa, considera que la decisión sobre la carta remitida ayer por Innovacions Informàtiques de Balears SL (IIB) en la que aseguraba estar en condiciones de presentar un aval mediante una garantía bancaria de conocido prestigio por un importe de 20 millones de euros (3.327.720.000 pesetas) es una cuestión puramente técnica y que deben ser los técnicos los que decidan.
Josep Maria Costa aseguró que «cuando la carta llegue a la junta rectora del Consorcio del Juego Hípico se convocará a la mesa de contratación para que sean los técnicos los que decidan».
Por su parte el Consell de Mallorca continúa pensando que la mejor solución es que el Consorcio del Juego Hípico opte por el procedimiento negociado. Esta vía permitiría al Consorcio negociar con un mínimo de tres empresas, entre las que podría incluirse Innovacions Informàtiques de Balears SL, para buscar la mejor financiación al mundo del trote. IIB espera a recibir contestación del Consorcio a la carta que remitió el pasado martes.