Apenas doce días después, Gregorio Manzano ha hecho el primer inventario. Le han bastado al de Jaén con un puñado de sesiones de trabajo y un manojo de partidos amistosos para realizar una analítica más o menos fiable del nuevo proyecto del Mallorca. El preparador calificó de «positivo» el stage en Kössen "sólo lamentó la lesión de Samuel Etoo" y aseguró sobre el futuro de Ariel Ibagaza que «si se queda será positivo para el equipo, pero negativo para la economía del club».
La estancia del Mallorca en Austria ha significado la eclosión de la cantera, le ha abierto la puerta de salida a jugadores que estarán en la lista de transferibles y ha evidenciado que el equipo echará de menos a Etoo: «Nos ha faltado gol porque a estas alturas no hay chispa para irse en el uno contra uno. Los futbolistas tienen las piernas muy cargadas, pero es momento de mirar todas las combinaciones de futuro que se puedan realizar», explicó Manzano.
Sobre el primer ciclo de la pretemporada agotado en Kössen, Manzano comentó que «en general ha sido bueno, a excepción de la lesión de Etoo. Hemos podido jugar cinco partidos amistoso antes equipos de cierto nivel, algo que no pueden hacer muchos equipos en España. Además, en un compendio de trabajo, juego, instalaciones y convivencia, todo ha sido positivo». Respecto a la situación de la plantilla, el técnico dijo que «ahora lo único importante es el trabajo, al margen de cualquier resultado. En el último partido hay que valorar, por ejemplo, que mantuvimos la portería a cero y que los porteros estuvieron muy acertados, además de las pruebas que realizamos con Novo jugando por el centro. Importa la suma de estos complementos».
En cuanto a Ibagaza, el preparador aseguró que «pensamos que a los dos días de estar en Kössen iba a hacer las maletas y ha vuelto con nosotros. Ahora en Palma afrontaremos la segunda parte de su posible fichaje», concluía.
Spanair, patrocinador
La compañía aérea Spanair seguirá siendo el patrocinador del
Mallorca la próxima temporada. El acto de la firma del convenio se
realizará hoy en el edificio de Spanair sito en la antigua terminal
y acudirán los presidentes de las dos instituciones, Gonzalo
Pascual y Mateu Alemany, además de jugadores de la primera
plantilla mallorquinista.