En el cuello del futuro portero de la primera plantilla mallorquinista ya cuelga un nuevo oro. Miquel Àngel Moyà regresó triunfante del Campeonato de Europa Sub'19, en el que los chicos de Iñaki Sáez obtuvieron un nuevo éxito para las categorías inferiores tras doblegar a la férrea Alemania. Moyà mandó bajo los tres palos y se ganó la confianza del actual seleccionador absoluto. La fita de la Sub'16 queda un poco atrás, pero el futuro se presenta de color de rosa para un joven de Binissalem que apunta a lo más alto.
Familiares y amigos acudieron a Son Sant Joan para recibir con todos los honores a un Miquel Àngel Moyà que derrochó simpatía. Acompañado por Antoni Borràs del Barrio, el guardameta recibió la felicitación de los suyos y de la representación del Real Mallorca formada por Xisco Rotger y Tomeu Serra.
Ahora, las metas para una generación de oro están en el Mundial Sub'20, que tendrá lugar el próximo año en los Emiratos Àrabes. «En el Mundial tenemos una espinita clavada tras caer en la primera fase en Trinidad y Tobago. Hemos ofrecido un buen juego a los aficionados, aunque no ha sido nada fácil obtener la victoria en una competición de altísimo nivel como la Eurocopa», señaló un Miquel Àngel Moyà que ahora disfrutará de unos diez días de vacaciones antes de incorporarse a la disciplina del Mallorca B.
Sobre la labor de Sáez, Moyà no tuvo más que halagos. «Es ideal que se encargue de la absoluta, pues conoce bien la base», significó la perla de Son Bibiloni.