Samuel Etoo protagonizó ayer la mala noticia de la jornada al lesionarse en el entrenamiento matinal que llevó a cabo el Real Mallorca.
El jugador sufre una distensión leve en el peroné de la pierna derecha y pese a que esta dolencia no es catalogada de «grave» por parte del jefe de los servicios médicos del club, Joan Pericás, sí obligará al futbolista a estar un mes sin poder trabajar con el resto de sus compañeros.
Etoo entrenó ayer por primera vez desde que hace una semana llegara junto a todos los jugadores a Kössen. El futbolista se había recuperado de un esguince de tobillo y empezó a trabajar con normalidad con el resto del grupo. Tras un circuito físico diseñado por Toni Servera, el equipo realizó un partidillo de medio campo y poco antes de la conclusión, el futbolista realizó un giro con la pierna derecha pero los tacos de la bota quedaron clavados en el césped y ahí empezó el drama. El jugador quedó tendido en el suelo retorciéndose de dolor e incluso llegó llorar ya que era intenso el dolor que sufría en la zona afectada.
Pericás, en declaraciones a Ultima Hora señaló el plan que ahora debe marcarse para recuperar al futbolista. «En la primera semana apenas podrá apoyar el pie y por lo tanto irá con muletas. El fisioterapeuta le inmovilizará la zona y tras esa primera semana empezaremos la pruebas de electroterapia interferencial. Calculo que para integrarse al grupo estará tres semanas más», declaró el jefe de los servicios médicos del Real Mallorca.