El hipódromo palmesano acogió el viernes la última nocturna del mes de julio en la que se marcaron crono muy destacados, como suele ser habitual cuando la distancia general es de 1600 metros. El Premi Dromunt que cerró el programa fue la pruba más relevante de la noche con una dotación de 1.200 euros en premios.
La cuatro años Finolis SB se adjudicó la prueba sin mayor dificultad alcanzando en la meta una cómoda ventaja frente al resto de perseguidores. La pupila de Es Cabanells dominó el evento casi desde el inicio y marcó un parcial de 1.16.9 a falta de 1000 metros para la meta. Finolis SB se apuntó esta holgada victoria con una media de 1.17.6 en los 1700 metros con Sebastià Llobet a sus riendas. Estela Negra GS fue finalmente segunda a 1.18.0 tras ser descalificado Fric des Bosc al realizar parte del recorrido por la pista interior. Emperatriu AF fue tercera a 1.18.6, consiguiendo marca personal.
El menorquín By Public se impuso en el Premi Ritchy para nacionales con un buen registro de 1.18.8 en los 2100 metros tras batir en los últimos metros a Daurat LLM que fue finalemente segundo con el mismo crono.