El estadounidense Lance Armstrong, virtual vencedor del Tour de Francia tras su triunfo en la contrarreloj disputada ayer, dijo que este año ha encontrado más facilidades «por tener más experiencia y contar con un mejor equipo» «Estoy muy feliz por ganar el cuarto Tour porque esta carrera es mi vida y mi gran objetivo siempre. Ha sido más fácil que los anteriores porque yo tengo más experiencia y el equipo ha sido mejorado respecto al anterior», dijo Armstrong.
El corredor texano indicó que «perder esta prueba sería una de las cosas más tristes» que le pudieran ocurrir. «Sería terrible», indicó Armstrong, quien destacó que el trabajo de sus compañero del US Postal es más difícil que el suyo.
«La verdad es que no pienso en lo que significan estas victorias porque soy una persona que vive al día. Por supuesto que tengo una alegría enorme, pero el lunes empezará otra vida».
Por su parte, Carlos Barrios, médico del equipo ciclista US Postal y director de traumatología del Instituto de Medicina del Deporte y Traumatología, declaró en el día de ayer que según estudios de laboratorio Lance Armstrong es «tanto o más fuerte físicamente que Miguel Induráin, pero su gran fortaleza radica en la capacidad psicológica».