El verano más deportivo llega de la mano del Consell de Mallorca, que desarrolla durante estos calurosos meses el programa «Estiu Esportiu» en el Polideportivo de Sant Ferran. Son unos 850 niños y niñas los que toman las instalaciones y disfrutan de modalidades tales como el fútbol, natación, baile deportivo y patinaje, aunque el punto estrella del programa no es otro que las «Estades Esportives». En ellas confluyen las vertientes didáctica y recreativa en jornadas matinales que congregan a un centenar de jóvenes deportistas.
La hípica, la vela o el excursionismo son algunas de las alternativas propuestas, aunque también se han habilitado talleres de manualidades y camisetas en los que estimular la imaginación. Durante estos días, el Club Equitació Son Molina ha servido de aula para los chicos y chicas participantes en estas jornadas. Montar a caballo, aprender a cuidar y mantener a estos animales y disfrutar de su compañía ha sido el pretexto para pasar unos días intensos entre cuadras y herraduras.
Desde el departamento encabezado por Dolça Mulet se ha apostado fuerte por un programa que está calando hondo, y que a buen seguro tendrá continuidad. Figuras como la de Toni Seguí, director de Sant Ferran, o la del equipo de coordinación de las actividades, formado por Toni Matas, Antonia Bosch, Cati Villalonga, Jorge García y Emilio Tarragó ayudan a que el Consell de Mallorca siga enganchando al deporte a los más pequeños de la casa.