El portavoz de UM en el Ajuntament de Palma, Ferran Trujillo, presentó en el pleno municipal de ayer una propuesta en la que solicitaba que el Consistorio acordase llevar a término los pasos y las conversaciones que sean necesarias para bautizar el estadio municipal de Son Moix con el nombre de Estadio Miquel Àngel Nadal, «en justo reconocimiento y homenaje a la trayectoria deportiva del que, sin duda, ha sido el mejor futbolista mallorquín de la historia».
El alcalde de Palma, Joan Fageda, indicó que el espacio más adecuado para tomar una decisión de este tipo sería el Institut Municipal d'Esports (IME), y señaló que en una próxima reunión de este organismo se debatirá sobre la propuesta de UM.
Por otra parte, el Consistorio aprobó una propuesta por la que Cort garantiza, dentro de los límites fijados por el convenido de colaboración suscrito entre el Real Mallorca y el Ajuntament de Palma, que los copropietarios del estadio Lluís Sitjar que hayan suscrito un acuerdo con el equipo mallorquinista relativo a la cesión de sus acciones podrán acceder al estadio de Son Moix para disfrutar de los partidos de fútbol y de cualquier otro espectáculo deportivo que organice el Real Mallorca durante el periodo que dure el citado convenio. El convenio, firmado en 1999, tiene una duración de cuarenta años, prorrogables en veinticinco años más.
La propuesta contó con los votos favorables del PP, PSIB-PSOE y UM, la abstención del PSM-EN y el voto en contra de EU-EV. El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Rafel Vidal, señaló que el acuerdo firmado ayer no suponía para el Consistorio ninguna carga económica y reiteró que el deseo del Ajuntament de Palma es que haya un único interlocutor a la hora de decidir qué ocurrirá en un futuro con el estadio Lluís Sitjar. Cabe recordar que en las inmediaciones del antiguo estadio se llevará a cabo el proyecto de la Falca Verda.