El Drac Inca está gestionando la incorporación del ala-pívot cubano Leo Gutiérrez, que la pasada temporada militó en el Atenas de Córdoba. Además, el club de es Raiguer presentó ayer a tres de sus nuevas incorporaciones: Fernando Palacín, Txomín López y Sergio Rodríguez.
Leonardo Martín Gutiérrez nació en Marcos Juárez, Cuba. (16/05/78). El pívot de 2.01 metros y 102 kilos militó la pasada campaña en el Atenas, equipo que se proclamó campeón de la Liga Argentina tras vencer al Estudiantes de la Plata en la final, y firmaría con el Inca para las dos próximas temporadas. Gutiérrez selló en la pasada campaña una media de 14.9 puntos por partido, además de 5.4 rebotes y 1 asistencia, algo que le ha supuesto ser preseleccionado por la selección Argentina para la próxima cita mundialista en Indianápolis.
Fuentes del Drac han asegurado que el acuerdo «es inminente» y que el jugador llegaría en calidad de extracomunitario, por lo que sería una de las piedras angulares del nuevo proyecto inquense. Gutiérrez debutó en la Liga Argentina el 12 de diciembre de 1993 con el Olimpia, para firmar por el Atenas de Córdoba en el curso 98/99, equipo con el que logró el campeonato argentino.
Por otra parte, el club presentó ayer a tres de sus nuevas incproraciones; Fernando Palacín es un alero de 1.97 que militó en el Peñas de Huesca ACB y que ahora jugaba en el equipo aragonés en la EBA. Txomín López es un pívot de 2.04 que procede del Calpe de la LEB 2, mientras Sergio Rodríguez, un alero de 1.91 centímetros, llega procedente del Guadalajara. El técnico José Angel Samaniego y el presidente Sebastià Penya destacaron durante la presentación de los tres jugadores que «se ha hecho lo máximo dentro del presupuesto que se tenía» y coincidieron en asegurar que «el proyecto de la próxima temporada va a ser ilusionante».