Todo está en punto en Cala Rajada para que España y Alemania inicien una lucha que se saldará con uno de los equipos en semifinales de la Copa Federación. Arantxa Sánchez-Vicario y Barbara Rittner abrirán la eliminatoria (13:30 horas) y después le tocará a Marta Marrero estrenarse en la competición midiendose a Martina Muller. Así lo decidió el sorteo celebrado ayer, que se completa con los emparejamientos previstos para la segunda jornada en los que la catalana jugará ante Muller y la canaria frente a Rittner. También mañana se disputarán los dobles que presentan el duelo Arantxa/Ruano - Rittner/Lamade.
Arantxa será la encargada de aplicar su experiencia más que notable en esta competición para tirar de un grupo con aire joven e ilusionado. La número uno española presenta una trayectoria inmejorable en la Copa Federación y es la jugadora que más triunfos acumula, lo que supone una garantía para el combinado en su choque ante la número 78 del ranking WTA. Para Marta Marrero será el debut y tendrá enfrente a la tenista número 58 del ranking femenino. «Soy muy feliz por poder defender a mi país, y quiero agradecer al capitán que haya depositado en mí su confianza. Seguro que daré todo en la pista, aunque todos sabemos que el equipo alemán es un conjunto muy duro y batallador», señaló Marta.
El sorteo resultó del agrado del capitán español Miguel Margets que apuntó que «si se cumple la lógica, y ésta dice que Arantxa ha derrotado en las 14 veces en que se han enfrentado a Bárbara Rittner, Marta Marrero, que debuta en el equipo, podrá saltar a la pista con la tranquilidad de un marcador favorable para nosotros. Todos los puntos van a ser duros, y además el calor va a ser muy grande, pero yo confío mucho en mis jugadoras». Las altas temperaturas y la grada también jugarán.