Las recién proclamadas campeonas del mundo de petanca, Jerónima Ballesta y María José Pérez, regresaron ayer a Palma donde recibieron un caluroso homenaje de familiares y aficionados a su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan. Las jugadoras mallorquinas lograron el título el pasado fin de semana en La Tuque (Canadá) después de completar una magnífica trayectoria formando parte de la selección española.
A su llegada a Ciutat, numerosos representantes de la petanca insular quisieron dar la bienvenida a las deportistas, que a pesar del largo viaje y el cansancio acumulado no dudaron en festejar el triunfo junto a los suyos. La presidenta de la Federación Balear, Ana Sastre y el edil de Esports del Ajuntament de Palma, Gaspar Oliver, también quisieron estar presentes y no faltaron al recibimiento. Igual que tampoco lo hizo Catalina Maiol, campeona del Mundo en dos ocasiones junto a Jerónima, y que no pudo acudir a Canadá por motivos personales y cuyo hueco fue cubierto de forma magistral por María José Pérez.
El equipo español, que además de las baleares contaba con Yolanda Matarranz y María José Díaz, no perdió ninguna partida y derrotó en la final a Thailandia por 15-11. Jerónima Ballesta suma con éste su tercer título y ensalzó la labor llevada a cabo por su compañera: «La Española consideró que podía suplir a Cati y lo ha hecho perfectamente». María José, por su parte, tuvo un estreno inmejorable: «Ha sido duro porque los rivales eran muy fuertes, pero lo más complicado fue sin duda ganar la final».