Portals devuelve la actividad náutica del máximo nivel a nuestras aguas. La VIII Regata Breitling-Illes Balears da inicio este mediodía con una treintena de selectas embarcaciones de las clases IMS 500 y 600 escogidas por su trayectoria. El nuevo «Banco Espírito Santo» de José Luis Doreste será el enemigo a batir y se ha confirmado como el gran favorito a suceder al «CAM» de Fernando León y Kiko Sánchez Luna a la hora de recoger la preciada gorra de oro y plata.
Serán en total, y hasta el domingo, tres jornadas con regatas barlovento-sotavento en las que la gran novedad es la inclusión de los juicios directos en el agua, realizados por un jurado embarcado y presente en primera línea de competición. No se puede pasar por alto la participación de un buen puñado de ilustres de la flota. El «Bribón» siempre entra en los pronósticos, como el «Tau Cerámica», el «Sirius V» o el «Azur de Puig», aunque en el grupo IMS 600 tienen también cosas que decir el «Siemens», única embarcación plenamente mallorquina, o el «Zurich».
El «Fram XV» del rey Harald de Noruega volverá a dejar ver sus posibilidades e intentará hacerse con una victoria en aguas mallorquinas, un objetivo perseguido hace temporadas por la tripulación escandinava. A las puertas de la Copa del Rey, la Breitling ha sabido atraer a los navegantes y estar a la altura de las exigencias de una competición que convierte al Mediterráneo occidental en el corazón de la actividad náutica. Al margen de los clásicos en la Breitling, el «Mean Machine» será patroneado por John Kostecki, uno de los más laureados navegantes del panorama mundial.