La tenista catalana Arantxa Sánchez-Vicario llegó en la tarde de ayer a Mallorca para incorporarse al equipo español de Copa Federación que se encuentra en la Isla preparando su eliminatoria ante la selección alemana. Con la llegada de Arantxa se completa el grupo diseñado por Miguel Margets para alcanzar la semifinales, que desde hace dos días se prepara para el enfrentamiento en la pista habilitada para la ocasión en Cala Ratjada. La menor de los Sánchez-Vicario se desplazó a su llegada hasta el lugar de concentración del equipo y tuvo la ocasión de entrenarse en la pista donde se jugarán los partidos, que resultó del agrado de la tenista.
Tras la toma de contacto con las instalaciones, Arantxa manifestó sentirse «muy contenta» con el nivel de juego que está llevando últimamente y expresó su deseo de «que el público español nos apoye» en la batalla frente las germanas. Además reconoció sentirse «a gusto jugando en equipo» e «ilusionada por el hecho de jugar por primera vez en Mallorca». En cuanto al resto del equipo, integrado por Marta Marrero, Magüi Serna y Virginia Ruano, se ejercitó ayer a lo largo de dos sesiones que permitieron a las deportistas ir familiarizandose con la pista de juego.
Por su parte, el cuadro alemán sufrió ayer un contratiempo que ha hecho modificar la estructura del equipo. La jugadora Marlene Weingartner cayó lesionada y su ausencia en el combinado será cubierta por su compañera Anca Barna. Barna es una tenista de veinticinco de años de edad que ocupa el puesto número 78 en el ranking individual de la WTA. Durante la jornada de hoy se prolongarán los entrenamientos de ambas selecciones a la espera de que mañana se lleve a cabo el sorteo de los emparejamientos. Cala Ratjada ya calienta motores para el acoger el espectáculo.