Nico López será el entrenador del Atlètic Balears la próxima temporada. El técnico mallorquín ha alcanzado un acuerdo por una temporada con el club blanquiazul y ya está trabajando en la confección de la plantilla 2002/03. Tal y como avanzó Ultima Hora en la edición de ayer, la entidad de la Vía de Cintura había descartado la contratación de Juan Luis Riado y le había realizado una oferta al ex preparador de Sóller y Constància, entre otros. Una proposición que Nico López ha acabado aceptando. El ex futbolista Toni Hurtado, que realizará las funciones de segundo entrenador, y Jaume Caldés, preparador físico, completarán el cuerpo técnico.
Nico López había manifestado horas antes de certificar su compromiso con el Atlètic que «sería un paso adelante en mi carrera, porque es uno de los pocos equipos grandes en Balears que todavía no había entrenado». El técnico balear aseguraba que «seguro que al final podremos contar con una plantilla de garantías y luchar por estar entre los mejores de la categoría».
La llegada al banquillo de Nico López puede precipitar una cascada de fichajes. El club está gestionando la incorporación del portero Pascual Garrido (Sóller) y del delantero Quetglas (Manacor), además de las renovaciones de futbolistas como Santi Domínguez que, según fuentes de la entidad de la Vía de Cintura, está muy cerca de seguir una temporada más vistiendo la zamarra blanquiazul. Además, el futuro de Manolo Moya o Loren está todavía por determinar; el primero cuenta con algunas ofertas y la situación del segundo se ha complicado ya que el futbolista deberá pasar en breve por el quirófano para ser intervenido de una hernia y podría estar de baja unos cuatro meses. La junta también ha intentado los fichajes de Bruno y Chiqui, pero el zaguero se ha comprometido con el Santanyí y el ariete está muy cerca de firmar con el Vilafranca.
Por otra parte, el próximo viernes el club celebra una asamblea general extraordinaria de socios (20.30 horas y 21.00 horas) en la que se abrirá el proceso electoral. El orden del día está compuesto simplemente por dos puntos; designación y constitución de la mesa electoral y votación y elección para la presidencia del club y junta directiva. Todo apunta a que no aparecerá ningún candidato a la presidencia, por lo que se acabará creando una junta gestora que podría estar liderada por el directivo José Jurado.