El equipo español de Copa Federación ya ha instalado en Mallorca su base de operaciones. Ayer por la mañana aterrizaban en la Isla el cuerpo técnico y las jugadoras canarias Marta Marrero y «Maguï» Serna, mientras que por la tarde se incorporaba a la expedición Virgina Ruano y en la jornada de hoy tiene previsto hacerlo Arantxa Sánchez-Vicario, que el domingo disputó sin éxito la final del torneo de Bruselas.
El grupo capitaneado por Miguel Margets tiene ante sí una dura semana de trabajo que culminará el sábado y domingo con el enfrentamiento ante la selección alemana en la pista de Cala Ratjada. La victoria supondría el acceso a semifinales -que se disputarán a modo de Final Four- y un paso importante para el tenis femenino nacional. El duelo ante las germanas se presume muy equilibrado y así lo entienden los capitanes de ambos equipos que desde ayer iniciaron los entrenamientos en las pistas donde tendrán lugar estos partidos de segunda ronda.
A su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan, las chicas demostraron que la ilusión es la principal bandera del equipo de cara a la cita del fin de semana. Para Marta Marrero, que el sábado debutará en esta competición, la eliminatoria conlleva una importante dosis de entusiasmo y solo por el hecho de «jugar aquí, ante nuestro público y con nuestro clima, seguro que lo haremos muy bien», afirmó. La que también hizo un guiño a la afición mallorquina en busca de apoyo desde las gradas de Cala Ratjada fue su compañera «Magüi» Serna, que tiene claro su pronóstico: «somos favoritas, pero debemos demostrarlo sobre la pista. En el equipo hay mucha ilusión y ésta ha aumentado ahora con la incorporación de Marta».
Las alemanas capitaneadas por Markus Schur buscarán la victoria con el concurso de Martina Miller, Marlene Weinsatner, Barbara Rittner y Bianka Lamade. El sorteo de los emparejamientos se celebrará el próximo viernes y el espectáculo arrancará el sábado.