La climatología volvió a jugar una mala pasada a los participantes en el Campeonato de España de pesca submarina que durante este fin de semana se ha desarrollado en aguas de Pollença. El mal tiempo permitió que tan sólo se pudiera pescar durante dos horas, para posteriormente paralizar la competición. Se decidió, además, trasladar la zona destinada a la pesca desde la zona del Cap de Formentor al islote cercano al popular hotel.
La emoción presidió una última jornada que dejó a Pedro Carbonell como nuevo campeón nacional, con un total de 33.150 puntos, manteniendo una dura pugna con el también mallorquín Alberto March, que se debió conformar con la segunda plaza, a 505 puntos. Pep Carbonell, José Luis Fernández y Pau Bardisa cuajaron una excelente jornada y se auparon a la sexta, séptima y octava plaza, respectivamente.
Óscar Zamorano ocupó el undécimo lugar, mientras que la mayor pieza del segundo día de actividad fue pescada por Alberto March, que hizo suyo un mero de considerables dimensiones. Por su parte, Santiago López Cid, el mejor durante la breve jornada dominical, capturó un total de treinta y ocho piezas.
La emoción presidió los pesajes y elaboración de las clasificaciones, pero la victoria cayó en manos de un Pedro Carbonell que completa un mes de julio espectacular tras el título por equipos logrado recientemente.