El Govern balear está convencido de que durante esta legislatura será imposible poner en marcha el juego de la «lototrot», la quiniela hípica, según aseguraron ayer las fuentes consultadas. El conseller de Presidència del Govern, Antoni Garcías, señaló que no hay nada descartado, pero quiso recordar que el concurso para la adjudicación de este juego fue declarado desierto.
«Estamos buscando una solución definitiva para la financiación del trote balear», aseguró el conseller Garcías. El portavoz del Ejecutivo dijo además que el sistema sobre el que está trabajando el Ejecutivo es más urgente y más rápido.
El conseller no concretó cuál es la fórmula de financiación en la que está trabajando el Govern, aunque el conseller d'Interior, Josep Maria Costa, explicó el jueves que se estudia la posibilidad de aumentar la tasa del juego para destinar una parte a la promoción del trote.
Las fuentes del Ejecutivo consultadas ayer aseguraron que no se descarta una modificación del sistema impositivo de la Comunitat para destinar una parte fija de la recaudación de impuestos a la promoción del trote. En principio, la partida económica sobre la que trabaja el Govern ronda los 1'8 millones de euros.
El conseller reiteró que el Govern ha cumplido su pacto, al convocar el concurso previsto para la adjudicación de la «lototrot». Pese a ello, afirmó que el concurso se tuvo que declarar desierto porque la única empresa presentada no cumplía los requisitos.