Juan Francisco Rodríguez, Juanito, presidente del Extremadura, ha considerado «insuficiente» la oferta que el Real Mallorca ha realizado para contratar al lateral David Cortés. El mandatario del club de Almendralejo advirtió además que el futbolista «tiene más ofertas», a pesar de que explicó que «nos hemos dado un tiempo para reflexionar y espero que al final haya entendimiento».
El Mallorca ha ofrecido una cifra cercana a los 360 mil euros (unos 60 millones de pesetas) por hacerse con los servicios del defensa de 23 años. Sin embargo, el club azulgrana no tiene previsto traspasar al futbolista por una cantidad inferior a los 600 mil euros (100 millones de pesetas). «No he vuelto a hablar con Alemany desde que nos vimos hace un par de semanas en Madrid. Hay una diferencia económica importante y nos hemos tomado un período de reflexión para estudiar y valorar el tema y luego volveremos a dialogar», aseguraba Juanito. El presidente agregaba que «espero que finalmente podamos alcanzar un acuerdo, a pesar de que el futbolista tiene otras ofertas y tenemos que analizarlo todo». El ex jugador y actual mandatario del club pacense significaba que «las proposiciones que tiene David Cortés son de algunos equipos de Primera División».
Sobre Poli, otro de los jugadores pretendidos por el Mallorca, Juanito comentó que «este jugador puede negociar lo que quiera porque ya no es propiedad del Extremadura. Ha finalizado su contrato y sólo le deseo lo mejor».
Hipólito Fernández, Poli, lateral izquierdo de 25 años, llegará al Mallorca con la carta de libertad y ahora sólo falta que el futbolista andaluz acepte la proposición económica que le ha realizado el club bermellón. Poli se formó en las categorías inferiores del Real Betis Balompié y llegó al Extremadura en la temporada 97/98. Cuenta con experiencia en Primera División y aterrizará en la Isla por expreso deseo de Manzano. Mateu Alemany ya confirmó el pasado lunes que el Mallorca está negociando la incorporación del lateral sevillano, por lo que en breve se podría convertir en el segundo refuerzo del conjunto mallorquinista para la próxima temporada. La primera contratación fue la del centrocampista del Valladolid Harold Lozano, que también llega con la carta de libertad.