Hay sentimientos inexplicables; argumentos que no se pueden sostener echando mano de teorías científicas. En el mundo del fútbol acostumbra a suceder con el Madrid o el Barcelona y se vive a escala en Mallorca con La Salle. El equipo colegial celebra este año sus bodas de platino firmando una nueva trayectoria marcada por los éxitos educativo-deportivos.
En los 75 años de historia lasaliana, el club se ha caracterizado por priorizar la educación utilizando el balompié para sus fines. Este hecho nunca ha estado reñido con el éxito. Los equipos siempre han mostrado un buen trato con el balón y han sumado infinidad de títulos.
La institución que preside actualmente Joan Lluis Vives ha subrayado en el guión los aspectos sociales. Miguel Angel Ramón le ha infringido al club un ritmo trepidante y con el resto de los miembros de la junta directiva coordina los últimos actos del aniversario que se realizarán en la presentación de los equipos de la próxima campaña.
En la cena fin de curso ya realizaron los primeros actos. Se realizó un vídeo de treinta minutos de duración en la que se recordaron los 75 años de historia de la Sociedad Deportiva La Salle. Se recordó a los hermanos Toni Martín y Tarsicio y se hizo un guiño a los entrañables Pepín, Jaime Bosch y Mario Vázquez. Se echó la vista atrás para contemplar el inicio de la Escuela de Fútbol La Estrella bajo la presidencia de Manolo López Lacal y la dirección de Pau Vidal. También tuvo protagonismo en el filme el equipo juvenil en el que jugaban Bermell, Pinilla y compañía y que ascendió por primera vez a División de Honor.
El vídeo conmemorativo del 75 aniversario se completa con la presentación de todos los equipos lasalianos que jugaron el año anterior.