La Federación de Peñas del Real Mallorca ha iniciado una recogida de firmas en contra de la pista de atletismo del estadio de Son Moix por la cual solicitan que estas sean eliminadas por parte del Ajuntament de Palma.
Durante este mes todos los aficionados que lo deseen pueden firmar en los documentos preparados para tal efecto y que se encuentran en la mayoría de peñas del club mallorquinista.
Desde la construcción del estadio tanto el club como la gran mayoría de aficionados han estado en desacuerdo con las pistas de atletismo ya que estas obligan a que la distancia entre la grada y el terreno de juego sea muy grande.
El arquitecto que planificó el estadio lo hizo de tal manera que, si en un futuro se quitaban las pistas, la grada estaba levantada pensando que que podría llevarse a cabo una ampliación de la misma desde el borde donde ahora termina hasta prácticamente un par de metros del césped. En el convenio que firmó el Real Mallorca con el Ajuntament de Palma por el cual Cort cedía al club la utilización y explotación del estadio de Son Moix, no figura ningún punto por el cual el Mallorca puede eliminar la pista cuando él lo estime oportuno. Es más, el convenio indica que el RCD Mallorca SAD «en caso de utilización de vehículos publicitarios dentro de la pista de atletismo deberá realizarse garantizando la perfecta conservación de la misma corriendo a cargo del RCD Mallorca SAD los gastos derivados de su reparación en el caso de producirse deterioro», según se expone en el punto dos del capítulo de derechos de explotación.
Tiempo atrás, con motivo de la elaboración del convenio se habló de la posibilidad de quitar las pistas pero se hizo muy por encima y si existe algún tipo de acuerdo, este sólo es verbal.